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ELABORA UN NUEVO TEXTO EXPOSITIVO

ELABORA UN NUEVO TEXTO EXPOSITIVO. En esta ocasión en Drive(Docs)

  • Elige un personaje famoso que te  llame la atención.
  • Busca información ,pero selecciona lo más importante,para ello completa un esquema como éste con los datos más interesantes:
  1. Fue un gran pintor/poeta/escritora/científico( Picasso,Dalí,Frida Kalho,A. Machado,Miguel Hdez, Gloria Fuertes,Severo Ochoa,Marie Curie,Einstein,rachel Carson.....)
  2. Nació en:........y murió en ......
  3. De su vida destaca.....
  4. Sus obras /inventos/libros más importantes son....
  •  Con esos datos escribe un texto expositivo sobre ese personaje
  • Ordena el texto:frases cortas y claras,usa párrafos para separar ideas diferentes,usa signos de puntuación(comas,puntos..).
  • Ponle un título
  • Añade una imagen
  • Señala el autor/a
  • Compártelo conmigo,para subirlo al blog y la próxima semana los váis presntando al clase.

martes, 27 de febrero de 2018

poema:La canción del pirata

OTRO DE MIS POEMAS FAVORITOS
 
La canción del pirata la escribió José de Espronceda en 1846. Es una de los poemas más famosos de la época y de la literatura española en general.
Texto del poema completo 

domingo, 25 de febrero de 2018

jUEGO: DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE...

DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO.

web 1De la Habana ha venido un barco cargadito de… es un sencillo juego que podemos utilizar en el aula para trabajar el lenguaje oral.
Este juego consiste en que los alumnos añadan uno a uno una palabra nueva (medio de transporte, animales, palabras que empiezan por…) a la lista de palabras que han añadido los compañeros y repetirlas siguiendo el orden en que las han dicho.
El maestro/a dirá: De la Habana ha venido un barco cargadito de palabras que empiecen por Z: Zapato
El siguiente dice: De la Habana ha venido un barco cargadito de palabras que empiecen por Z: Zapato, Zaragoza.
El siguiente: De la Habana ha venido un barco cargadito de palabras que empiecen por Z: Zapato, Zaragoza, Zumo
Y así hasta que se rompa la cadena.
A través de este juego trabajamos la memoria, la escucha, aumentamos el vocabulario, la fonética y la pronunciación.

sábado, 24 de febrero de 2018

CARTELES PUBLICITARIOS SOBRE EL CUÉLEBRE

Resultado de imagen


 TRABAJOS DE CARTELES PUBLICITARIOS SOBRE EL CUÉLEBRE.Como podéis ver puede realizar diversos trabajos.

Pelayo G-Carla-Ariadna-Alejandro Álvarez-Nico-
Sara-

jueves, 22 de febrero de 2018

SCRATCH III

ACTIVIDAD
Crear un diálogo  entre dos DOS ANIMALES en el que uno de ellos haga preguntas   y el otro personaje le responda.
  •        INICIAR SESIÓN(USUARIO Y CONTRASEÑA)
  • Debes esconder o borrar al gato.
  • Elige un escenario
  • Elige de la galería 2 animales.
  • Bloques que vamos a usar para el primer personaje (el que pregunta):
    • Al presionar.
    • Decir ****** por 4 segundos.
    • Enviar mensaje 1 * y esperar 4 segundos.
    • Decir ****** por 4 segundos.
    • Enviar mensaje 2 * y esperar.
    •  Enviar mensaje 3 * y esperar.
    • Y así durante toda la conversación.
  • Bloques para el segundo personaje (el que responde ).
    • Al recibir mensaje 1 * .
    • Decir ****** por 4 segundos.
    •  Al recibir mensaje 2 * esperar
    •  Decir ****** por 4 segundos.
    • Y así durante toda la conversación.
  • También puedes hacer que los personajes se vayan acercando mientras hablan usando el bloque mover o que cambien su expresión con el bloque cambiar disfraz.

Al final copias el enlace y me lo envías por gmail.



lunes, 19 de febrero de 2018

TEMA 9 DE MATEMÁTICAS: LONGITUD Y SUPERFICIE



Unidad 9: Longiud y superficie
Web interactivas
Unidades menores que el metro
Suma centenas a números de 3 cifras
Equivalencias entre submúltiplos del metro
Suma centenas a números de 4 cifras

Unidades mayores que el metro
Resta centenas a números de 3 cifras
Equivalencias entre múltiplos del metro
Resta decenas a números de 3 cifras
Expresión compleja e incompleja
Longitudes con números decimales

Resta millares a números acabados en cero

El centímetro cuadrado

Resta centenas a números de 4 cifras
Medida de la superficie: área
Suma millares

Sumar 999 a números de dos a cuatro cifras

Resolución de problemas

sábado, 17 de febrero de 2018

CUENTO:EL VALOR DE LA VERDAD

El príncipe Li-Yung va a ser coronado emperador y sus consejeros deciden que ha llegado el momento de contraer esposa. El príncipe ingenia un curioso procedimiento para encontrar a la que será la futura emperatriz... Cuento tradicional chino donde se sustancia para los más pequeños “el valor de la verdad”.

HAZ CLICK Y TE LLEVARÁ A MÁS CUENTOS

viernes, 16 de febrero de 2018

MENSAJE DE CARLA PARA 4ºA

Hola chicos y chicas. Ha sido una experiencia muy gratificante. Pero esto no habría sido así sin ninguno de vosotros. Muchas gracias por alegrarme tantas mañanas. Gracias por compartir todo lo que os pasaba conmigo, por contarme vuestras mejores y también peores experiencias. Estoy muy orgullosa de todos vosotros. Os llevo siempre conmigo. Ha sido un placer teneros como mis primeros alumnos. Gracias a ti también Julio por darme los mejores consejos como profesor. Gracias chicos. No cambiéis nunca. Conseguid siempre vuestros sueños. Sed buenos con la familia, con los profesores y con vuestros compañeros. Quereros y conseguiréis todo. Que seáis felices. Nos vemos pronto. Un abrazo, Carla.

YO CONTIGO ,TÚ CONMIGO

Si os gusta tanto,aquí la tenéis.Además aparecen dos pronombres personales.

Scratch: Actividad II


10:44

Ya conocéis el funcionamiento básico de Scratch tras realizar la actividad I,  a partir de ahora vamos a realizar tareas un poco más complejas.

En esta segunda tarea debéis realizar las siguientes actividades:

ACTIVIDAD
Crear un diálogo en inglés entre dos personajes en el que uno de ellos haga preguntas sobre  sus hobbies y el otro personaje le responda.
  • Lo haremos por parejas:un personaje pregunta y el otro contesta
  • Entras en Scratch e inicias sesión(usuario y contraseña de Edmodo y Drive).
  • Debes esconder o borrar al gato.
  • Elige de la galería 2 personajes.
  • Bloques que vamos a usar para el primer personaje (el que pregunta):
    • Al presionar.
    • Decir ****** por 4 segundos.
    • Enviar mensaje 1 * y esperar 4 segundos.
    • Decir ****** por 4 segundos.
    • Enviar mensaje 2 * y esperar.
    •  Enviar mensaje 3 * y esperar.
    • Y así durante toda la conversación.
  • Bloques para el segundo personaje (el que responde e informa sobre esta escultura).
    • Al recibir mensaje 1 * .
    • Decir ****** por 4 segundos.
    •  Al recibir mensaje 2 * esperar
    •  Decir ****** por 4 segundos.
    • Y así durante toda la conversación.
  • También puedes hacer que los personajes se vayan acercando mientras hablan usando el bloque mover o que cambien su expresión con el bloque cambiar disfraz.
Julio-
Ainara-