Vamos a aprender a jugar a "Les chapes" un juego con el que podremos entretenernos en los recreos.Es una manera de ir aprendiendo otros juegos divertidos durante los recreos
Para que el juego resulte emocionante y sobre todo divertido es necesario que antes conozcamos el material necesario para el juego y las reglas. Todo esto lo conocerás en profundidad en las siguientes actividades.
Para que el juego resulte emocionante y sobre todo divertido es necesario que antes conozcamos el material necesario para el juego y las reglas. Todo esto lo conocerás en profundidad en las siguientes actividades.
Primera actividad (en clase de artística):
Lo primero será preparar el material necesario.
Así que hay que:
- Conseguir chapas.
- Recupera y reutiliza las que vaya habiendo por casa.
- También y con ayuda de tu familia podrás conseguir sin dificultad chapas en bares o cafeterías, solo hay que pedirlas con buenos modales y ¡dar las gracias!
- Preparar las chapas. Para preparar las chapas entra en el enlace siguiente y verás que es muy entretenido conseguir una buena colección de chapas personalizadas.
Segunda actividad (en clase de lengua):
Conocer el juego:
- Cancha: en el suelo y con una tiza pintaremos la cancha de la siguiente manera:
- Reglas del juego:
- Para establecer el orden del juego en la partida, cada jugador/a tirará una chapa desde el triángulo hasta la raya con el objetivo de quedar lo más cerca posible de ella. El primero/a será quién más cerca deje su chapa de la raya, y así los demás.
- Con el orden ya establecido, cada jugador/a colocará una chapa en los lugares señalados en el triángulo (esquinas o centro).
- Desde la raya el primer jugador/a lanzará su chapa e intentará sacar del triángulo las chapas allí depositadas.
- Si en un intento no se consigue sacar ninguna chapa, se esperará turno con la chapa puesta en el lugar en el que haya caído, y tirará el siguiente jugador/a.
- Si se saca una chapa, el jugador/a continúa tirando.
- Si la chapa con la que se tira queda dentro del triángulo, el jugador tendrá que recoger su chapa y en su siguiente turno volverá a tirar desde la raya.
- El juego termina cuando ya no quedan chapas que sacar del triángulo.
Tercera actividad (en el recreo):
- Salir al patio con chapas y una tiza.
- Pintar varias canchas de juego.
- ¡JUGAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario