lunes, 22 de mayo de 2017

PLÁSTICA. CONOCE A PAUL KLEE

Paul Klee | Recurso educativo 679113

Conoce a un pintor: Paul Klee

Cuando Klee era niño  quería ser músico (su padre era profesor de música y su madre, cantante); pero su abuela  le descubrió el mundo de los colores, así que finalmente fue pintor, y no músico como su familia quería.
Los primeros trabajos de Klee no tenían apenas color, pero un viaje a Túnez le hizo cambiar de opinión. Quedó impresionado con la luz del país. Se dio cuenta de que el color llenaba la vida de alegría. A Klee le encantaba experimentar con los colores, mezclar materiales...
"EL COLOR ME POSEE, NO TENGO NECESIDAD DE PERSEGUIRLO, SÉ QUE ME POSEE PARA SIEMPRE…
EL COLOR Y YO SOMOS UNA SOLA COSA.
YO SOY PINTOR."
https://www.slideshare.net/criyman( DIAPOSITIVAS DE SUS OBRAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario