viernes, 2 de febrero de 2018

Scratch: actividad I


Estos últimos meses os habéis acercado al lenguaje de programación realizando prácticas de bloque de código en la página code.org.

A partir de ahora seguiremos iniciándonos en la programación con SCRATCH, una herramienta que os permitirá programar vuestros propios proyectos (juegos, historias,...)

En esta primera tarea debéis realizar las siguientes actividades:

PRIMERA ACTIVIDAD
Registro
  • Entra en la web de Scratch desde este enlace: https://scratch.mit.edu
  • Haz clic en  ÚNETE A SCRATCH.
  • Elige de nombre de usuario y contraseña las que utilizas en Edmodo.
  • Completa las pantallas de registro. Cuando te pidan un correo electrónico usa tu correo.
  • Confirma el registro desde el correo electrónico.
SEGUNDA ACTIVIDAD
Crear una sencilla escena parecida a esta:

  • Bloques que vamos a usar para el gato:
    • Al presionar.
    • Apuntar en dirección.
    • Repetir.
    • Mover -- pasos.
    • Siguiente disfraz.
    • Decir
    • Enviar mensaje
  • Bloques para la chica.
    • Al recibir mensaje.
    • Ir a.
    • Decir.
  • Busca en Google  el  fondo de escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario