Geometría con TIC (II)
Las siguientes actividades deben ser resueltas en clase, y enviados los enlaces a ellas al profe a través de Edmodo.
Además no habrá enlaces para ver las soluciones de los compañeros hasta que un buen número de vosotras/os hayáis superado los retos; al principio solo se publicarán los nombres de los que hayáis superado cada uno de los retos propuestos.
Como ayuda tendréis unos vídeos que muestran a qué debe parecerse el resultado de vuestras programaciones.
PODÉIS VER AQUÍ LO QUE HABÉIS RESUELTO CORRECTAMENTE Y LO QUE TENÉIS QUE SEGUIR TRABAJANDO:
- CREA un programa con Scratch que dibuje un cuadrado, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Objeto que dibujará: LÁPIZ.
- POSICIÓN INICIAL: X=-100, Y=-100
- Longitud del lado 200 pasos.
- Usa el bloque REPETIR para ahorrar líneas de código.
Actividad 8: "PROGRAMAR UN TRIÁNGULO".
- CREA un programa con Scratch que dibuje un triángulo, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Objeto que dibujará: LÁPIZ.
- POSICIÓN INICIAL: X=-100, Y=-100
- Longitud del lado 200 pasos.
- Usa el bloque REPETIR para ahorrar líneas de código.
- ¡Ojo a los grados que tiene que girar para cerrar el triángulo!
Actividad 9: "PROGRAMAR UN RECTÁNGULO".
- CREA un programa con Scratch que dibuje un rectángulo, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Objeto que dibujará: LÁPIZ.
- POSICIÓN INICIAL: X=-100, Y=-100
- Longitud del lado mayor 200 pasos, longitud del lado menor 100 pasos.
- Colores de los lados diferentes según longitud.
- Usa el bloque REPETIR para ahorrar líneas de código.
- ejemplo de rectángulo
El resultado debe parecerse a lo que ves en este vídeo:
- CREA un programa con Scratch que dibuje un círculo, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Objeto que dibujará: LÁPIZ.
- POSICIÓN INICIAL: X= 0, Y= 0
- Usa GIRAR y Mover 150 pasos y mover -150 pasos.
- Usa el bloque REPETIR para ahorrar líneas de código.
El resultado debe parecerse a lo que ves en este vídeo:
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